Compra aquí con Amazon para colaborar con nosotros, con premium tendrás 2 años de garantía y envíos gratuitos de 1 día en miles de productos.

domingo, 2 de enero de 2011

Presentacion: Movil Android


Android
Sistema operativo libre promovido por Google para moviles y recientemente incorporandose en tablets (tambien algun caso aislado de netbook).

No voy a adentrarme mucho en el propio sistema pues para ello existe su pagina oficial y miles de articulos por todo internet, este post va dedicado a que conozcais el primero de mis juguetes que os presentare, mi telefono movil.




Mi movil y su corta historia
Poseo un HTC Magic. Comprado de segunda mano en Octubre por 100€, libre, impecable, By Google, garantia y lo mejor aun... NEGRO (normalmente blanco, apodandolo la comunidad como "la blanquita").


Ademas, asi uno no se ve ligado a los extorsionadores contratos de las compañias telefonicas ni los precios abusivos de los terminales libres. Tampoco me veo obligado a ligarme a ninguna compañia ni ninguna tarifa. Sere libre de cambiar de terminal y de tarifa sin permanencia alguna ^^.


Aunque la verdad que la historia es mucho mas antigua, pues anteriormente cuando los precios de estos terminales eran prohibitivos tenia un Sciphone G2 ( Dream G1 fue el predecesor del Magic, G2 es la referencia suya). Pero vamos, aparte de una interfaz semejante a 1.5 y tener Wifi poco mas tenian en comun..., al menos me sirvio un añito para calmar mi ansia adquisitiva hasta que al final un buen dia con tanta noticia del sistema me decidi a adquirir uno como fuera.





Caracteristicas
El mio tiene una placa PVT32B
Tambien tuvo version para desarrolladores (Google ION) antes de la salida del Nexus One.

Hardware
  • 528mhz, 192 ram, 500mb almacenamiento (libres 300mb)
  • Pantalla capacitativa de 3.2 (no como muchos terminales Android de gama baja)
  • Conexion GPS, bluetooh, WiFi, 3G, soporte para microSD.
  • Camaras de 3.2 Mpx (suficiente para mi la verdad).
  • Conexion miniUSB (maxima compatibilidad, los modernos llevan microUSB)
Pero tambien tiene sus carencias:
  • Sin conector directo para auriculares normales (requiere adaptador o unos usb)
  • Sin aceleradora 3D (esto si que duele, la de juegos que me pierdo).
  • Sin radio FM.
  • Camara sin flash.
Nos quedamos entonces en lo que parece un viejo terminal de gama alta que aun rivaliza con los mas actuales de gama media pues la gama alta dicta 1ghz y 512 de ram con aceleracion 3D aunque tanta potencia solo aporta mas efectos graficos y mejores juegos practicamente.

Rom
  • Empezo con 1.0, luego 1.5 y al final se vendia con con 1.6 (cpu capada a 328mhz)
  • En Octubre llego su actualizacion a 2.2.1 en EEUU (alli conocido como My Touch 3G)
  • A finales de Diciembre llega la 2.2.1 a Europa.
  • Podria soportar 2.3 al no aumentar este sus requisitos de hardware.
En mi caso actualice a la version OTA oficial de EEUU haciendome root (no oficial, permisos avanzados), la cual al incluir español no me ha sido necesario cambiarla mas.
Seguramente ya lo proxima vez pondre una rom cocinada (customizada no oficial) con 2.3 donde posiblemente se vea ya anclado el terminal por los posibles futuros requisitos.
Con estas roms puedo sacar todo su potencial en software comparandolo con los ultimos terminales, pues aun teniendo unos años tiene la mayoria de las caracteristicas actuales.



Resultado

Lo importante es el sistema operativo que usa, que es ahi de donde se le sacara verdadero potencial.
Y como buen usuario de software libre en mi movil tenia que tener el mas abierto ^^ (en un futuro habra que mirar Meego) y es de ello de lo que mas se tratara respecto a ellos ya se para estar al dia, administrar sistemas remotamente o simplemente echar unas partidas.


La verdad que en tan poco tiempo le he dado bastante ajetreo (en la primera semana tenia ya mas de 100 apps y en menos de un mes ya una rom no totalmente oficial). Y este tipo de moviles no se quedan viejos tan rapidamente si tienen el suficiente apoyo y tienes ganas de trastear, seran tan complejos o facil como desees.

No hay comentarios:

Publicar un comentario